Los Blogs de La Resistencia

RUINAS DEL NAUFRAGIO

Botellazos embotellados para reconfigurar el mundo


Desde su isla Jaime MIñana se ha convertido en un Robinson en el océano global. Atento/conectado/indignado. Una verbena, un gran guiñol, un despropósito. No puede huir del sinsentido. Está condenado a repensar el mundo y comunicarlo.

NUEVO JEREMÍAS

Caso insólito: un cura que sigue el Evangelio de Jesús de Nazaret

Jeremías era un profeta quejica, pero necesario para atizar el acomodamiento del Pueblo de Dios. El P. Javier es un “nuevo Jeremías” que pretende azuzar el amodorramiento ético de nuestra sociedad. El éxodo y la queja son siempre creativos.

INTERZONA

No es confesión, no es reflexión, es puro vómito

La interzona es lo que queda entre los intersicios de las zonas que iluminamos con nuestra estrecha mente. Raúl Pérez Iparra vislumbra más, vuela más lejos, es un alquimista del “viaje”.

NO ES POR MÍ, ES POR TÍ

Hay mujeres de fuego y nieve

Tigresa camuflada en la jungla digital. Sibila auspicia el territorio, huele a sus presas, las devora con devoción. Dejó a Apolo para aliarse con Eros.

LA MIRADA DE SILVIA

El otro lado está aquí

Si algo de lo que escribo te hace daño, no es mi intención. Pero si lo sientes es que estás vivos>>. Silvia Lanuza es una mirada amablemente crítica de nuestro entorno.

FLUENCIA EN EL YERMO

Una mirada budista en la estepa espiritual

Rodrigo Marcilla no cree en el mundo. Es “maya”, apariencia, espectro. Practica por eso la fuga mundi, la huida interior y el gran silencio. Se ha quedado mudo.

NO SE FÍA

La pesadilla de la crisis produce montruos

Un mundo en crisis, desesperadas criaturas escudriñadas detrás de una barra en un bar de barrio. Esta vez la realidad, la cruda realidad, se impone a la ficción.